Biografía

Jorge Cambareli es diplomado superior de batería y percusión contemporánea por el ICMP (Institute of Contemporary Music Performance) Northwest University of London, y la Rockschool de Londres, finalizando su formación en ambas instituciones con la calificación de “Distinción”.

Cursó estudios de trompeta, solfeo, armonía, songwriting, keyboards, music bussines y asistió a cursos y masterclass con infinidad de artistas de talla mundial como Virgil Donati, Dom Famularo, Horacio “El Negro” Hernández, Greg Bisonnette, Noah Shaye, Marko Djordjevic, Jasson Giani etc.. Estos últimos en la prestigiosa escuela para bateristas “The Drummers Collective”, en New York (U.S.A).

Premio AMAS de Bateria en 2006, Jorge Cambareli obtuvo diversos reconocimientos y premios colectivos con su grupo Dixebra.

A lo largo de su carrera grabó unos 80 discos y actuó y giró por diferentes países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Suecia, Colombia y Malta, con distintas formaciones de estilos tan diversos como Dixebra, Vetusta Big Band, Def con Dos, Electric Playboys, Dr Funkestein, Escuela de Odio, Alfredo Morán Trío, Nika Rejto, Truequedart, Vaudi, o Flamenco Norte, entre otras.


En el apartado didáctico, Jorge Cambareli es profesor del “Taller de música moderna del Ayuntamiento de Oviedo” desde 2002 y profesor particular de batería y percusión afrocubana. Por sus manos han pasado más de 400 alumnos.

Jorge Cambareli Quartet

“Forza” es el primer proyecto en solitario del músico asturiano Jorge Cambareli. Un trabajo que contiene composiciones propias, con influencias que van desde latin-jazz a la world music, pasando por el funk. 

Para esta primera experiencia en solitario, Jorge Cambareli se hizo acompañar de músicos de reconocida trayectoria artística y profesional como Javi Rubio (piano), Kiko Flores (saxo) y Anthony da Cruz (contrabajo).

“Forza” se presentó en el Festival de Jazz de Candas 2018 y en el transcurso de una gira por Malta, cosechando un gran éxito, tanto de público como de la crítica especializada.